03 Dec
2070

Fertilización Asistida ya es Ley

El Diputado Raúl Pérez celebró la sanción del Senado bonaerense, que convierte en ley la asistencia del Estado provincial en materia de tratamientos de fertilización asistida.

“Logramos el consenso con los diputados y ahora los senadores también aprueban esta iniciativa que hace que, con la ayuda del Gobierno provincial, las familias que intentan tener hijos, puedan hacerlo. Estamos cumpliendo con un derecho humano elemental: El derecho a la constitución de una familia”, declaró el titular del bloque -FpV/PJ- de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la sanción con fuerza de ley, por parte del Senado del proyecto sobre fertilización asistida.

Cabe destacar que la mencionada iniciativa tiene como finalidad la cobertura de los tratamientos de fertilización asisitida, a través de IOMA -Instituto de Obra Médico Asistencial -, y de  la medicina prepaga; como así también serán asistidas, en este tipo de tratamientos, los matrimonios o parejas que no cuenten con cobertura social.

Raúl Pérez enfatizó que “ésto significa un logro en materia de políticas de Estado y también en la profundización del fortalecimiento de las políticas de igualdad”.

La Cámara alta aprobó el proyecto, también por unanimidad al igual que en Diputados, donde Pérez tuvo un rol preponderante dentro del Cuerpo Legislativo, con la finalidad de que todos los bloques acompañaran la iniciativa.

Finalmente el representante de la Cámara baja, comentó que “nuestro objetivo es legislar para la ciudadanía en temas concretos, como es la necesidad de una familia que es la columna vertebral para la educación de los niños” y agregó que “2 de cada 10 parejas tienen dificultades para tener hijos biológicos. El hecho de que la provincia haya tomado esta iniciativa, hace que marque agenda, también a nivel nacional; sabemos que hay 7 proyectos y no se ha podido consensuar ninguno”, detalló.

Estuvo presente en la sesión, la periodista Marisa Brel quien logró convertirse en madre luego de varios tratamientos de fertilización in vitro y agradeció al Diputado Pérez. Brel señaló que “con esta ley, realmente se pelea por las necesidades básicas como en este caso es la vida, la salud”.

4 Comentarios en “Fertilización Asistida ya es Ley”

  1. Diana says:

    Felicitaciones! Éste es un ejemplo de gobernar en problemáticas concretas de los ciudadanos.

  2. Lenny says:

    Me la llevo para difundir la noticia. ¡Felicitaciones! y Gracias.

  3. Victoria says:

    Gracias, gracias por darnos una esperanza más para poder concretar nuestro sueño. Felicitaciones!!!!

  4. marcelo carranza says:

    Efectivamente, es una ley para todos, que iguala y tiene la proyección que da la unaninimidad con que fue votada. Seguimos mostrando cambios… ¡Adelante!


Dejar un comentario

  • Categorías

     Proyectos (54)
     Novedades (80)
     En los medios (231)
     Destacadas (53)